¿Caballerosidad?
- G. M.
- 2 jun 2017
- 5 Min. de lectura
Hace tiempo ya que no escribía en en mi blog, se vinieron muchas cosas encima de mi tiempo, el final del semestre y un mar de emociones al estar lejos de mi persona favorita en el mundo entero.

Pero ya estoy de regreso con muchas ideas en temas y respecto a mi música! De hecho, estoy trabajando ahora mismo en un par de covers, son tema de la película "La la land" la cual es protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.
La primera, es una de mis canciones favoritas y que significó mucho para mi al ver la película, tal vez de la manera en que yo la interpreté al verla, pero de eso hablaremos en otro post más adelante
Hoy nos centraremos en como ser un caballero, porque no sólo significa ser amable con las mujeres con las que pueden atraer física y/o emocionalmente a un hombre, sino que tiene un significado más profundo que trataré de explicarles de manera muy sencilla.
Cuando realizas una búsqueda en internet te topas con sitios muy grotescos y otros bastante claros y serios en donde de verdad se busca ayudar a todos esos hombres a ser unas mejores personas, porque, como siempre me ha gustado pensar: los buenos somos más.

En mi parecer, ser un caballero roza con la finura de una persona, pero, ¿qué es ser fino?
Según el diccionario de la lengua española ser fino significa: "de exquisita educación; urbano y cortés", "astuto, sagaz", "que hace las cosas con primor y oportunidad". Dicho en palabras que alguien como yo puede entender: una persona pasadísima de lanza que sabe respetar a las personas y habla con propiedad, que hace las cosas bien y pensando en todas las consecuencias posibles, o sea, la persona que todos soñamos ser, ¿no?
Entonces ¿por qué ser fino roza con la caballerosidad?
En mi búsqueda por internet me encontré con muchos sitios (que se encuentran al final de este párrafo) donde se habla de la caballerosidad como una manera de ser hacia tu pareja o hacia una mujer que quieres cortejar, o bueno que le estas echando los perros. Pero me di cuenta que muchas de las características que se sugieren se asemejan a las características de una persona fina, entonces...
¿Por qué no se puede ser caballero de tiempo completo y no solo cuando quieres cortejar a una mujer?

Para mi la caballerosidad va más allá de solo ser atento con las mujeres sino con cualquier persona que se encuentra a nuestro alrededor, es exactamente ser una persona fina. Y nuestra motivación principal no debe ser otra más que mejorar como personas y no para que la gente te lo reconozca. El punto principal es ser una persona que aporte un grano de arena a este mundo con guerras, con odio y desesperación.
Por eso me he dado a la tarea de buscar, resumir y compartirles algunos (se podría decir) consejos para crear hábitos y de verdad nosotros querer ser mejores personas cada día, mejores hombres.
Aspecto físico

Más allá de tener un "look" de moda o de buscar lucir como el famoso estereotipo de el hombre con lujos y guapo, sé tu mismo y como te guste tener tu cabello y como te muestras con los demás. Lo importante es mantenerte siempre aseado, tener una higiene adecuada es muy importante, cuida de ti, y así incluso te sentirás mucho mejor y te sentirás con mayor confianza.
Cuida y lava tu cara, quítate las lagañas cuando te levantes y date una buena cepillada de dientes, unos 15 minutos después de cada comida. Sobra decir que el bañarse con frecuencia es importante y compra un buen desodorante para evitar oler mal.
Además de mantener una higiene personal buena, haz lo mismo con tu ropa, mantenla en buen estado y limpia siempre, no importa si tienes mucha o poquita, pero siempre en buen estado.
Ser educado

Los modales son nuestro pan de cada día, dale su lugar a todas las personas, si tienen que platicarte de algún tema, escucha con atención y si te piden alguna opinión otorga una sincera.
Eso nos lleva a otro punto muy importante: no mentir, está en los mandamientos (si eres católico) así que evita por completo las mentiras.
Si te equivocas, reconócelo y pide una disculpa.
Ser educado, para mi, lleva implícito también la amabilidad y lo ideal es ser amable con todas las personas, sin importar su estado físico, sus creencias, su edad, ni cu cultura al igual que el respeto para todo el mundo, lo cual nos lleva a nuestro siguiente "tip".
Respeta a todas las personas
El respeto debe de ir para todos por igual, hombres, mujeres, niños, adultos, y sean o no de tu misma cultura o no compartan tus mismas creencias. Así de fácil. Si no sabes que es el respeto, vaya usted AQUI y lea lo que dice el Diccionario de la Lengua Española.
Caridad

Ayuda a quien lo necesita, y no es necesario irse a los extremos (ej. la pobreza), siempre hay a quien ayudar en el día a día. Aunque sea mínimo como lavar los platos después de comer o visitar a tus familiares y regalarles un rato de diversión y tiempo de calidad, créeme que te sentirás mucho mejor después de hacerlo. Tampoco estoy diciendo que deberíamos de convertirnos todos en filántropos (aunque no suena nada mal si te gusta ayudar) pero siempre que veas una oportunidad para ayudar, hazlo, no te arrepentirás y estarás aportando un poco más para que este mundo sea un mejor lugar para vivir.
Una acción vale más que mil palabras
Conviértete en un hombre de acciones y no de palabras, no vale mucho si te pones a hablar a lo loco si no haces nada. Y muy importante, si dices que harás algo, cúmplelo. De eso se basará la confianza que la gente tiene en ti para pedirte favores.
Y por último pero no menos importante:
Humildad
Según lo define el DLE es: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
En palabras menos rimbombantes, es prácticamente restarle importancia a tus logros y virtudes, así como reconocer tus debilidades, errores y defectos.
Como dice Miguel de Cervantes Saavedra:
"La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."
Gracias por leer.
Muy pronto, en la sección de SO1Omusic les compartiré mis siguientes trabajos, los cuales serán un par de covers en piano y una canción de mi autoría.
Sin la música esta vida no sería la misma.
Comments